En Ti Confío Radio
Nos despedimos de Filipinas y miramos hacia el próximo WACOM5 que se realizará en Samoa, Oceanía en 2020.

Nos despedimos de Filipinas y miramos hacia el próximo WACOM5 que se realizará en Samoa, Oceanía en 2020.

Con la alegría de vivir estos días esta gran celebración del Cuarto Congreso Mundial de la Misericordia Wacom4 desde Filipinas, nuestro fundador Juan Carlos, junto a su hija Mónica manifestaron que fueron días de gran bendición, y  una experiencia maravillosa para el apostolado que la obra realiza. Les queda unirse a esa frase que todos repetían en inglés durante los días del Congreso “ Dios es bueno todo el tiempo”. 
Nuestro Compromiso: Seguir trabajando por el Reinado de la Misericordia Divina

Nuestro Compromiso: Seguir trabajando por el Reinado de la Misericordia Divina

“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron...” (Apocalipsis 21, 1).

En el Año Santo hemos sido invitados a contemplar a Dios que se nos ha revelado como “misericordioso, compasivo, paciente, rico en clemencia y fiel” (Ex 34, 6). Hemos vivido este año con el deseo profundo de ver impresa la imagen de Cristo en nuestros corazones, es decir, vivir Su Reinado.
La Universidad real y Pontificia santo Tomás de Manila, fue uno  de los escenarios de Wacom IV

La Universidad real y Pontificia santo Tomás de Manila, fue uno de los escenarios de Wacom IV

El segundo dia de Wacom 4, se llevó a cabo en la Universidad real y Pontificia santo Tomás de Manila y conto con la Conferencia: "La Iglesia está llamada a ser comunión de amor y misericordia divina en Cristo Jesús". Por el Cardenal Orlando Quevedo, Arzobispo de Cotabato; con la participacion del padre Patrice Chocholski, Secretario General de Wacom, del padre Serafin Michalenko,el Arzobispo Aniceto Bongsu de Medan Indonesia, la celebracion eucaristica por el cardenal Barbarin Arzobispo de Lyonenviado por el Papa Francisco en representación del Vaticano y la participación de  cientos de obispos y sacerdotes de Filipinas y el mundo .

 

 

. “…En tu Palabra, echaré las redes (Lc 5,5)”

. “…En tu Palabra, echaré las redes (Lc 5,5)”

Nos escribía el Beato papa Pablo VI en la Evangelii Nuntiandi en 1975: “Quienes acogen con sinceridad la Buena Nueva, mediante tal acogida y la participación en la fe, se reúnen pues en el nombre de Jesús para buscar juntos el reino, construirlo, vivirlo. Ellos constituyen una comunidad que es a la vez evangelizadora. La orden dada a los Doce: “Id y proclamad la Buena Nueva”, vale también, aunque de manera diversa, para todos los cristianos (EN 13)”. Por lo que Pedro define: “pueblo adquirido para pregonar las excelencias del que os llamó de la tinieblas a su luz admirable” (1 Pe 2, 9)

Cuando hoy hablamos de entusiasmo misionero y alegría evangelizadora, no podemos olvidar que el método válido ha sido y será el de Jesús, “a la manera de Jesús”. Él es el único que hace nuevas todas las cosas. Cuando pasamos toda la noche sin buenos resultados considerando que todo está perdido en un mal día para el trabajo, es Él quién interviene porque sabe dónde están los peces e invita a remar mar adentro señalándonos donde lanzar las redes.